Preguntas frecuentes - FAQ´s

¿Cómo puedo concertar una recogida con OCS?

Existen múltiples métodos para concertar una recogida con nosotros. Si es la primera vez que utiliza nuestro servicio, o simplemente, le resulta más cómodo, puede llamar a nuestro teléfono de atención al cliente 902 107 406 o bien contactar con nuestras delegaciones en Madrid o Barcelona. Uno de nuestros agentes le pedirá todos los datos necesarios para recoger su envío y le guirará en el proceso de preparar la documentación necesaria.

¿Cómo debo preparar el envío?

Para que sus envíos se entreguen de manera correcta y con la máxima seguridad posible, deberá rellenar el albarán con todos los datos posibles del destinatario, indicando claramente una persona y un teléfono de contacto en el domicilio de entrega. Respecto al embalaje, asegúrese de no enviar productos perecederos, líquidos, cristal o cualquier otro elemento susceptible de sufrir daños sin antes consultar con nuestros agentes el embalaje más conveniente para cada uno.

¿Qué tipo de transporte conviene más a mi envío?

Existe una multitud de servicios que se ajustan a casi la totalidad de las necesidades de transporte que planteen nuestros clientes. No obstante, existen reglas básicas que le ayudarán a la hora de solicitar un servicio u otro:

Mi envío son documentos urgentes con poco peso: cuando contacte con OCS, pregunte por el servicio COURIER y sus variantes de entrega antes de las 10 hrs. y antes de las 12 hrs.
Mi envío es pesado y poco urgente: cuando contacte con OCS, pregunte por el servicio de PAQUETERIA. Si es un servicio accesible, le ofreceremos el servicio de Camión y si no lo es, podrá contar con nuestro servicio de transporte Marítimo o Carga Aérea.
Tenga en cuenta que cada servicio está pensado para su peso y destino concreto. Contacte con nosotros y no dude en consultarnos cualquier duda al respecto.

¿Cómo y cuando hacer una factura proforma?

Cuando su envío no contiene única- y exclusivamente documentos y su destino está fuera de los límites de la UE (Unión Europea) debe ir acompañado de una factura proforma o declaración de contenido. Con ello las aduanas de exportación y de importación, podrán tramitar de la manera más rápida y segura, la liberación del envío en el país de destino acortando su tiempo de tránsito.

¿Cuanto va a tardar mi envío en llegar a su destino?

Cada envío debe pasar desde su recogida hasta su entrega está sujeto a numerosos procesos que pueden influir en el tiempo de tránsito que se ofrece en la página Tiempos de tránsito. En ella podrán encontrar los tiempos estimados para las entregas de sus documentos pero estos no atienden parámetros como festividades locales o nacionales, retrasos en las rutas aéreas, inclemencias meteorolócias, conflictos, etc. En OCS tenemos las herramientas necesarias y los contactos con las líneas aéreas específicos para poder orientarles sobre el tiempo que su envío tardará en llegar a destino. Por favor, contacte con nosotros.

¿Cómo puedo averiguar el estado de mi envío?

Nuestro sistema nos indica en todo momento dónde se encuentra el envío o si sufre alguna incidecia y de que tipo. Si aún así, la información no le es suficiente, nuestros agentes recabarán todo los datos disponibles contactando con la estación de destino, conductores o agentes externos a OCS hasta satisfacer su demanda de información.

¿Cómo van a confirmar la entrega del envío?

OCS revisa diariamente tanto los envíos que realizan sus clientes en España como los que recibe de la red internacional. Después de las primeras 24 hrs. de tránsito, nuestros agentes estarán en disposición de facilitarles los datos de quién recibe el envío, a qué hora y que día lo recibe (según destinos) siempre que lo solicite. No obstante, nuestra red de oficinas y nuestros colaboradores internacionales pueden facilitar las pruebas de entrega físicas si fuera necesario. Si ese es su caso, contacte con OCS y pida el "Hard Copy" con su número de albarán y le será remitido lo antes posible (tiempo variable según destinos).