Historia

OCS es una red de alcance mundial con más de 200 oficinas y sucursales, especializadas en la distribución personalizada y la entrega rápida de envíos de negocio internacionales. Las oficinas principales de OCS en Nueva York, Tokio, Londres y Frankfurt son la base de unos de los sistemas de courier internacional más amplio y de más experiencia que jamás se haya creado. Esta red de OCS que une los centros de negocio en todos los continentes y los convenios adoptados con otras plataformas de transporte, hacen posible las entregas en todo el mundo.

OCS inició sus actividades en 1957 en Tokio, Japón, cuando un consorcio de editores creó un sistema de entrega rápida a escala mundial para sus publicaciones y, especialmente, las financieras, ya que en aquel momento sólo se disponía del servicio normal de correo que no resultaba muy adecuado para hacer llegar a la máxima velocidad las noticias financieras "de última hora" a los centros de negocio internacionales.

Al principio, este nuevo servicio sólo permitió entregas de prensa y otras publicaciones al día siguiente en los principales mercados de Asia y de la franja del Pacífico. Con los años, esta actividad de distribución de prensa evolucionó hacia una compleja y ramificada estructura comercial y operativa, que actualmente une a más de 200 paises en todo el mundo.

Siempre atento a las exigencias del mercado, OCS ha adaptado su red al tráfico de todo tipo de envío, desde documentos hasta elementos de software, hardware y bienes de consumo, con pesos comprendidos entre unos pocos gramos a cientos de kilos.

La fiabilidad y flexibilidad constituyen los puntos fuertes de nuestros servicios que comprenden el courier nacional e internacional, la carga aérea y terrestre y la distribución de periódicos y prensa japonesa.